Conectando mundos: los niños son los maestros. Una experiencia en el aula universitaria
dc.contributor.author | Tolmos Rodríguez-Piñero, Piedad | |
dc.contributor.author | Guede, Rocío | |
dc.contributor.author | Cid Cid, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T08:50:57Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T08:50:57Z | |
dc.date.issued | 2017-11-10 | |
dc.identifier.citation | Vol. 39 (Nº 10) Año 2018 | es |
dc.identifier.issn | 0798 1015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/29599 | |
dc.description | En el artículo se describe el proyecto de innovación docente "Conectando mundos: los niños son los maestros" en el que se aplica la herramienta de la videoconferencia para conectar el aula universitaria de los docentes en formación con las de los estudiantes de Educación Infantil y Primaria de un centro madrileño. El objetivo principal es fortalecer la conexión entre la teoría y la práctica docente. | es |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza la aplicación de un proyecto basado en la utilización de la videoconferencia como herramienta para conectar estudiantes universitarios de los Grados en Educación de la Universidad Rey Juan Carlos con las aulas de Infantil de dos colegios de Madrid. Las conexiones se realizan en asignaturas relacionadas con la Didáctica de las Matemáticas y con estudiantes de modalidad y semipresencial. Con ellas se pretende alcanzar una mayor conexión entre la teoría y la práctica docente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Espacios | es |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Formación de profesores | es |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Videoconferencia | es |
dc.title | Conectando mundos: los niños son los maestros. Una experiencia en el aula universitaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
-
Artículos de Revista [3696]
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution 4.0 International