Conectando Mundos en Secundaria: Flipped Classroom
Abstract
Bajo el título «Conectando mundos» reunimos una serie de Proyectos de innovación educativa desarrollados en la Universidad Rey Juan Carlos cuya intención es reunir en uno solo el ámbito de la Educación en su etapa Universitaria, formación inicial del profesorado, con el de las etapas preuniversitarias (infantil, primaria,secundaria y bachillerato). De este modo, se trata de conectar al profesorado en formación con el que será su campo profesional en los centros educativos, y a los niños y adolescentes con el mundo universitario que alcanzarán algún día, y del que proceden sus docentes. Se centra siempre en el campo de la Didáctica de las Matemáticas, nutriéndose de los avances en innovación tanto de un «mundo» como del otro. La experiencia que se presenta en este capítulo es la segunda que conecta estudiantes de Educación Secundaria con alumnos del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.
Description
En la experiencia presentada en este capítulo de libro, se usa la metodología «Flipped Classroom» como vehículo para conectar a los alumnos de 3º de ESO de un centro educativo madrileño Madrid de un grupo de 3.º de la ESO con los estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de la Universidad Rey Juan Carlos. Durante el desarrollo del capítulo, se justifica el interés de esta experiencia para la formación de los estudiantes, qué es la metodología Flipped Classroom y su aplicación en una asignatura de matemáticas de educación secundaria.
Collections
- Capítulos de Libros [839]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario