Show simple item record

La percepción de lo social. Análisis de los mensajes sociales

dc.contributor.authorRosado, María Jesús
dc.contributor.authorGarcía-García, Francisco
dc.contributor.authorMatarín Rodríguez-Peral, Eva
dc.contributor.authorGonzález-Servant, Sara
dc.date.accessioned2024-02-07T12:37:29Z
dc.date.available2024-02-07T12:37:29Z
dc.date.issued2008-12-01
dc.identifier.citationRosado M.J., García F., Matarín E. y González, S. (2008). La percepción de lo social. Análisis de los mensajes sociales. Prisma Social. Nº 1. Diciembre. https://www.isdfundacion.org/publicaciones/revista/pdf/8.pdfes
dc.identifier.issn1989-3469
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/29915
dc.description.abstractLos seres humanos somos seres sociales. La sociabilidad se construye a través del significado compartido de todo lo que acontece en el universo formando un conjunto de valores, creencias y comportamientos comunes. Socializar es comunicar, siendo precisamente la comunicación la que hace posible que los grupos humanos compartan sus formas de ser y de estar y las difundan a los nuevos miembros para que las incorporen a su acervo personal. El contenido de las creencias sociales adopta la forma de mensajes sociales que se transmiten constantemente, y que adquieren especial relevancia durante la infancia mediante un proceso de aprendizaje que es el más largo de todos los seres vivos que conocemos. Esos mensajes reflejan la manera de pensar de cada sociedad en un momento dado. Este trabajo recoge alguna de las creencias y opiniones de la sociedad española durante los años 2007 y 2008, clasificadas por edad, estatus y género, y recogidas a través de los mensajes sociales transmitidos por diversos medios.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Prisma Sociales
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectSer sociales
dc.subjectmensajes socialeses
dc.subjectcreencias socialeses
dc.subjectaprendizaje sociales
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectedades
dc.subjectgéneroes
dc.subjectestatuses
dc.titleLa percepción de lo social. Análisis de los mensajes socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://www.isdfundacion.org/publicaciones/revista/pdf/8.pdfes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional