Paradigmas educativos en evolución: desafíos y oportunidades en la era de la transformación digital

Fecha

2024-03-01

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Dykinson

Resumen

La educación y el papel del profesorado, se encuentra en una encrucijada en la era digita. Rol que se cuestiona debido a la abundancia de información en la red. No obstante, esta situación no representa una crisis en sí mismo, sino un desafío que requiere repensar el concepto de educación y el papel del docente en la era digital. La innovación en educación es crucial en el proceso de enseñanza-aprendizaje pero va más allá de la mera adopción de las tecnologías. De igual modo, implica la redefinición del concepto de innovación y estrategias pedagógicas así como la adaptación de estas a las necesidades cambiantes de los estudiantes. Un proceso complejo que busque preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos contemporáneos y futuros de una sociedad en constante evolución, en el que el que la figura del docente parece que sigue siendo clave.

Descripción

Citación

González-Andrío Jiménez, R., Hidalgo-Cobo, P. (2024). Paradigmas educativos en evolución: desafíos y oportunidades en la era de la transformación digital. González-Andrío Jiménez, R. Higalgo Cobo, Enrique Pino Agüero, P.(Coords.),Innovación educativa y estrategias de aprendizaje digital. (9-19). Dykinson.