Show simple item record

Agentes Conversacionales Pedagógicos para la Enseñanza de la Programación en Educación Primaria

dc.contributor.authorPérez Marín, Diana Rosario
dc.date.accessioned2024-03-18T08:21:43Z
dc.date.available2024-03-18T08:21:43Z
dc.date.issued2024-03-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/30973
dc.description.abstractEste material acerca al estudiante al área de investigación en Agentes Conversacionales Pedagógicos que son sistemas informáticos que interactúan con los estudiantes para aprender sobre un cierto dominio de conocimiento. Se explica que pueden adoptar distintos roles y se revisan sus características como tecnología educativa. En particular, en el marco del proyecto "Nuevos enfoques interactivos basados en sistemas colaborativos y de visualización para el aprendizaje de la programación basada en bloques" se trata cómo se pueden usar para la enseñanza de la programación basada en bloques en Educación Primaria, y cómo se puede involucrar a los futuros profesores de Educación Primaria para que conozcan estos sistemas y los puedan integrar en su aula. Por último, se muestra un primer prototipo de agente conversacional robótico codiseñado con futuros profesores de Educación Primaria y se proporcionan recomendaciones para su uso en la clase de Educación Primaria.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAgentes Conversacionales Pedagógicoses
dc.subjectEnseñanza de la programaciónes
dc.subjectDidáctica de la programaciónes
dc.titleAgentes Conversacionales Pedagógicos para la Enseñanza de la Programación en Educación Primariaes
dc.typeLearning Objectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titulacionGenérico/Didáctica de la Programaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional