Show simple item record

Sumar nueve… Y analizar el resultado en el mercado televisual español

dc.contributor.authorPérez Serrano, María José
dc.contributor.authorAlcolea-Díaz, Gema
dc.contributor.authorGarcía-Santamaría, José Vicente
dc.date.accessioned2024-04-09T07:40:31Z
dc.date.available2024-04-09T07:40:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPérez-Serrano, María-José; Alcolea-Díaz, Gema; García-Santamaría, José-Vicente (2013). Sumar nueve… Y analizar el resultado en el mercado televisual español. Historia y Comunicación Social, 18, 515-528. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44346es
dc.identifier.issn1137-0734
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/32150
dc.description.abstractLa supresión a comienzos de 2009 en España de la prohibición legal de simultanear participaciones significativas en el capital social de distintos operadores de televisión, provocó de manera inmediata el inicio de movimientos estratégicos orientados a la concentración de las cadenas de televisión privadas. Por un lado, Telecinco y Cuatro; por otro, Antena 3 y La Sexta. En definitiva: sumar nueve, para constituir los dos principales holdings mediáticos españoles. En el artículo se analizan estos movimientos del mercado, a través de tres importantes motores de cambio.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectHistoria de la Comunicaciónes
dc.subjectEmpresa de Comunicaciónes
dc.subjectConcentración de Medioses
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectLegislación audiovisuales
dc.titleSumar nueve… Y analizar el resultado en el mercado televisual españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.5209/rev_HICS.2013.v18.44346es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional