La red social x como canal de difusión del podcasting. Un análisis de las principales plataformas de distribución de audio
Date:
2024-05-09
Résumé
La relevancia de las redes sociales como espacios de encuentro para los oyentes de podcast está aumentando: crean comunidades y fomentan la interactividad. El objetivo de esta investigación es conocer cómo las principales plataformas de creación y distribución de audio en España utilizan la red social X. El planteamiento metodológico es cuantitativo y cuenta con una muestra amplia (33.584 tuits). Se concluye que, aquellas plataformas que optimizan las posibilidades técnicas de la red, y cuentan con un catálogo vinculado al entretenimiento y los géneros conversacionales, son las que mayor enganche logran con su audiencia por mayor participación y seguimiento.
Colecciones
- Artículos de Revista [4118]
Herramientas
https://eciencia.urjc.es/themes/Mirage2/lib/js/urjc.js
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisationCitas
![Attribution-NoDerivs 4.0 International](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-ship.gif)