Show simple item record

Las revistas de moda y belleza en redes sociales. Estrategias, contenidos y conexión con las audiencias a través de Instagram

dc.contributor.authorVinader-Segura, Raquel
dc.contributor.authorPuebla-Martinez, Belén
dc.contributor.authorGonzález-Díez, Laura
dc.date.accessioned2024-05-16T07:17:02Z
dc.date.available2024-05-16T07:17:02Z
dc.date.issued2022-10-27
dc.identifier.citationVinader-Segura, Raquel, Belén Puebla-Martínez, y Laura González-Díez. 2022. «Las Revistas De Moda Y Belleza En Redes Sociales: Estrategias, Contenidos Y conexión Con Las Audiencias a través De Instagram». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 20 (2). https://doi.org/10.7195/ri14.v20i2.1883es
dc.identifier.issn1697-8293 (online)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/32912
dc.description.abstractLa irrupción de internet y de las redes sociales ha obligado a la prensa a reorientar sus estrategias comunicativas. Las revistas de moda y belleza en España no han sido una excepción y se han lanzado a este nuevo ecosistema mediático en el que encuentran una audiencia potencial muy atractiva para sus contenidos. El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de contenido de las revistas en la red social Instagram. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido cuantitativo de las publicaciones realizadas durante 2021 por las cuatro cabeceras españolas de mayor difusión según el EGM a partir de un código de codificación creado ad hoc en el que se estudian los contenidos, temáticas, recursos técnicos y estilísticos, la presencia de marcas en las publicaciones, así como el impacto de sus mensajes y la relación con su audiencia. Los resultados apuntan a que cada revista ofrece un estilo de comunicación propio con temáticas variadas, pero donde la moda es el tema más repetido. Todas ellas aprovechan el alto componente visual de esta red social y establecen sinergias con sus versiones en papel.es
dc.language.isoenges
dc.publisherScientific Association Icono14es
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectmodaes
dc.subjectbellezaes
dc.subjectinstagrames
dc.subjectcontenidoes
dc.subjectestrategiases
dc.titleLas revistas de moda y belleza en redes sociales. Estrategias, contenidos y conexión con las audiencias a través de Instagrames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.7195/ri14.v20i2.1883es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International