Show simple item record

PLAN DE MARKETING CUPRA BORN

dc.contributor.authorTudón López, Jorge
dc.date.accessioned2024-07-03T16:00:09Z
dc.date.available2024-07-03T16:00:09Z
dc.date.issued2024-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/36479
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Álvaro Hernández Tamurejo
dc.description.abstractEl objetivo principal del desarrollo de este Trabajo de fin de Grado es la creación de un plan de marketing para dar visibilidad a la marca Cupra, y será centrado mas concretamente en el su modelo Cupra Born, al tratarse de su único modelo 100% eléctrico y por la importancia de este segmento en el mundo automotriz hoy en día. La realización del plan de marketing se hará a nivel nacional, debido al bajo número de ventas con las que cuenta la marca en este mercado, con respecto al modelo mencionado. Se tendrá en cuenta para la realización del trabajo las características económicas que nos afectan en este contexto, es decir, políticas y medidas tomadas para la adquisición del vehículo eléctrico por cada vez mas usuarios de nuestro país. La presión que ejerce Europa para la electrificación total de nuestro parque y todo el marco institucional que nos repercute. Mas adelante durante el desarrollo, y tras el análisis, se plantearán acciones enfocadas en acrecentar las ventas de dicho modelo, aprovechando las grandes fallas de nuestro país en cuanto a la adopción total del vehículo eléctrico y teniendo en cuenta las demandas actuales del consumidor, todo ello estará en base a diferentes objetivos que serán planteados más adelante
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectPlan de marketing
dc.subjectCupra Born
dc.subjectvehículo eléctrico
dc.subjectCupra
dc.subjectmarketing automotriz
dc.subjectestrategia de marketing
dc.subjectanálisis de mercado
dc.subjectsegmentación de mercado
dc.subjectposicionamiento de marca
dc.subjectpromoción
dc.subjectpublicidad
dc.subjectmarketing digital
dc.subjectcanales de distribución
dc.subjectmercado de automóviles eléctricos
dc.subjectsostenibilidad
dc.subjectcompetencia
dc.subjectventajas competitivas
dc.subjectanálisis DAFO
dc.subjectinvestigación de mercado
dc.subjectcomportamiento del consumidor
dc.subjectinnovación tecnológica
dc.subjectbranding
dc.subjectventas
dc.subjectobjetivos de marketing
dc.subjectlanzamiento de producto
dc.subjectmarketing mix
dc.subject4P del marketing
dc.subjectprecios
dc.subjectproducto
dc.subjectplaza
dc.subjectindustria automotriz
dc.subjecttransición energética
dc.subjectmovilidad sostenible
dc.titlePLAN DE MARKETING CUPRA BORN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario