LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EDADES TEMPRANAS: PROPUESTA DE UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Zusammenfassung
En este Trabajo de Fin de Grado, se pretende ahondar en el mundo de la inteligencia emocional, considerando como esta todas aquellas habilidades necesarias para una adecuada gestión de nuestras emociones (percepción, validación y regulación). Adquirir dichas habilidades no es sencillo, por eso es conveniente entrenarse desde la infancia con el fin de adquirir cuanto antes recursos que faciliten el camino. Este aprendizaje es crucial para el desarrollo social y emocional de las personas, proporcionando una vida más plena y armónica tanto con los demás, como con uno mismo. Después de un trabajo de revisión bibliográfica, se propone una intervención pedagógica, cuyo objetivo es trabajar la inteligencia emocional, así como adquirir diversas herramientas que ayuden a alumnos de Educación Infantil en esta destreza. Para ello, se plantean sesiones centradas en el entrenamiento de las capacidades emocionales (conciencia, expresión y regulación emocional). Finalmente, se pretende crear un rincón en el aula al que puedan recurrir el resto del curso de forma autónoma para gestionar sus emociones, prolongando en el tiempo sus relaciones con el mundo emocional.
Beschreibung
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Sara Olavarrieta Bernardino
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [8102]
Herramientas
Estadísticas
BenutzungsstatistikCitas
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario
Verwandte Dokumente
Anzeige der Dokumente mit ähnlichem Titel, Autor, Urheber und Thema.
-
BIENESTAR EMOCIONAL Y SALUD MENTAL EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. UNA APROXIMACIÓN PRÁCTICA A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL.
Encarnación Cuena, Alicia De La (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-27) -
RECURSOS LITERARIOS PARA EL BIENESTAR EMOCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
Cortes Sen, Elena (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-01) -
EMOTIONAL INTELLIGENCE IN CLASS AND HOW CHILDHOOD FEARS AFFECT IN EDUCATION
Marañón Navamuel, Laura (Universidad Rey Juan Carlos, 2023-07-20)