LA EDUCACIÓN MUSICAL Y LA MUSICOTERAPIA COMO HERRAMIENTAS FAVORECEDORAS PARA EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
Resumen
El presente trabajo fin de grado exhibe un marco teórico basado en la educación musical y la musicoterapia en Educación Infantil, dando especial prioridad al conocimiento y a la influencia de las mismas en experiencias emocionales tempranas. Ambas en combinación, son dos herramientas fuertes y útiles empleadas por los docentes para favorecer el bienestar emocional de los alumnos. Se proyecta una propuesta educativa con la colaboración de la educación musical y la musicoterapia, de actividades musicales y terapéuticas, con el fin de mejorar el desarrollo socioemocional en la infancia y de generar un ambiente escolar más inclusivo.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Felipe Rodolfo Debasa Navalpotro
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [8995]
Compartir
Estadísticas
Estadísticas de usoCitas
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario