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Ítem ¡¡VA DE DANZA!!(DANZARTEBALLET S.L., 2006-04-21) Torrado del Puerto, Óscar; Hormigón, LauraPara la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, articulo 12, historia compartida. Según la resolución 59 de 1997 de la asamblea general de la Unesco, pasa a engrosar esta lista por su implantación a nivel nacional, internacional y sus resultados. El termino Escuela, en este caso, no se refiere a un centro formador de bailarines, sino a una metodología de enseñanza que tiene su base en una forma de utilización del a técnica, vinculada a la idiosincrasia expresiva de los pueblos de Iberoamérica y que se convierte en una forma de puesta en escena. Tal como establece el artículo 12 Declaración de Manifestaciones Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial. Cuando el bien posea una especial relevancia y trascendencia internacional para la comunicación cultural, al ser expresión de la historia compartida con otros países. El mayor impacto desde el punto de vista de la Salvaguarda, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el Repositorio de danza Alicia Alonso, que forma parte del BURJC, vinculado con las bibliotecas visrtuales Hispana, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAIster, OpenAIRE y OpenDoarÍtem AIRES DE JOTA(DanzarteBallet S.L, 2007-06-10) Torrado del Puerto, ÓscarPara la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, articulo 12, historia compartida. Según la resolución 59 de 1997 de la asamblea general de la Unesco, pasa a engrosar esta lista por su implantación a nivel nacional, internacional y sus resultados. El termino Escuela, en este caso, no se refiere a un centro formador de bailarines, sino a una metodología de enseñanza que tiene su base en una forma de utilización del a técnica, vinculada a la idiosincrasia expresiva de los pueblos de Iberoamérica y que se convierte en una forma de puesta en escena. Tal como establece el artículo 12 Declaración de Manifestaciones Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial. Cuando el bien posea una especial relevancia y trascendencia internacional para la comunicación cultural, al ser expresión de la historia compartida con otros países. El mayor impacto desde el punto de vista de la Salvaguarda, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el Repositorio de danza Alicia Alonso, que forma parte del BURJC, vinculado con las bibliotecas virtuales Hispana, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAIster, OpenAIRE y OpenDoarÍtem ¡¡Viva el Ballet Clásico!!(DANZARTEBALLET S.L., 2009-03-01) Torrado del Puerto, Óscar; Hormigón, LauraPara la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, articulo 12, historia compartida. Según la resolución 59 de 1997 de la asamblea general de la Unesco, pasa a engrosar esta lista por su implantación a nivel nacional, internacional y sus resultados. El termino Escuela, en este caso, no se refiere a un centro formador de bailarines, sino a una metodología de enseñanza que tiene su base en una forma de utilización del a técnica, vinculada a la idiosincrasia expresiva de los pueblos de Iberoamérica y que se convierte en una forma de puesta en escena. Tal como establece el artículo 12 Declaración de Manifestaciones Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial. Cuando el bien posea una especial relevancia y trascendencia internacional para la comunicación cultural, al ser expresión de la historia compartida con otros países. El mayor impacto desde el punto de vista de la Salvaguarda, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el Repositorio de danza Alicia Alonso, que forma parte del BURJC, vinculado con las bibliotecas visrtuales Hispana, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAIster, OpenAIRE y OpenDoarÍtem NOCHE ESPAÑOLA(DANZARTEBALLET S.L., 2009-04-22) Torrado del Puerto, Óscar; Hormigón, LauraPara la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, articulo 12, historia compartida. Según la resolución 59 de 1997 de la asamblea general de la Unesco, pasa a engrosar esta lista por su implantación a nivel nacional, internacional y sus resultados. El termino Escuela, en este caso, no se refiere a un centro formador de bailarines, sino a una metodología de enseñanza que tiene su base en una forma de utilización del a técnica, vinculada a la idiosincrasia expresiva de los pueblos de Iberoamérica y que se convierte en una forma de puesta en escena. Tal como establece el artículo 12 Declaración de Manifestaciones Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial. Cuando el bien posea una especial relevancia y trascendencia internacional para la comunicación cultural, al ser expresión de la historia compartida con otros países. Además este espectáculo incluye una de las ramas de la danza española, la Escuela Bolera (que es parte muy responsable de la creación del Flamenco), que está en vías de extinción y que la Junta de Andalucía ha declarado bien de interés cultural. El mayor impacto desde el punto de vista de la Salvaguarda, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el Repositorio de danza Alicia Alonso, que forma parte del BURJC, vinculado con las bibliotecas visrtuales Hispana, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAIster, OpenAIRE y OpenDoarÍtem PETIPA IN MEMORIAM(Arte y Promociones Artísticas, 2010) Torrado del Puerto, Óscar; Hormigón, LauraPara la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, articulo 12, historia compartida. Según la resolución 59 de 1997 de la asamblea general de la Unesco, pasa a engrosar esta lista por su implantación a nivel nacional, internacional y sus resultados. El termino Escuela, en este caso, no se refiere a un centro formador de bailarines, sino a una metodología de enseñanza que tiene su base en una forma de utilización del a técnica, vinculada a la idiosincrasia expresiva de los pueblos de Iberoamérica y que se convierte en una forma de puesta en escena. Tal como establece el artículo 12 Declaración de Manifestaciones Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial. Cuando el bien posea una especial relevancia y trascendencia internacional para la comunicación cultural, al ser expresión de la historia compartida con otros países. El mayor impacto desde el punto de vista de la Salvaguarda, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el Repositorio de danza Alicia Alonso, que forma parte del BURJC, vinculado con las bibliotecas virtuales Hispana, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAIster, OpenAIRE y OpenDoarÍtem Muerte y Renacer(Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso, 2012-07-17) Pérez Velasco, EnriqueMuerte y Renacer" es una obra coreográfica que conmemora el vigésimo aniversario de la Fundación de la Danza Alicia Alonso, reflejando su lucha y perseverancia en el ámbito académico de la danza. Esta pieza artística narra la historia de desafíos y triunfos de la fundación, simbolizando las adversidades superadas y los continuos renacimientos frente a la adversidad. A través de una expresiva coreografía que encapsula la pasión, la resistencia y el renacer, la obra celebra la tenaz jornada de la fundación, desde sus momentos más difíciles hasta sus mayores logros, manteniendo viva la esencia y el legado de Alicia Alonso. "Muerte y Renacer" es un tributo al espíritu inquebrantable de la fundación, su impacto indeleble en la danza universitaria y su futuro lleno de esperanza.Ítem The Scientist(Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso, 2012-10-28) Pérez Velasco, Enrique"The Scientist" es una obra coreográfica innovadora que profundiza en las complejidades de las relaciones amorosas, utilizando como vehículo la danza y las composiciones de Charles Ives y Henryk Górecki. Esta coreografía captura la esencia de las emociones humanas enfrentadas, explorando la dualidad del amor y el dolor dentro de las relaciones tóxicas. La música, con sus capas de interrogantes sin resolver y emotividad profunda, amplifica la narrativa, ofreciendo una experiencia multidimensional que refleja la búsqueda de significado en las dinámicas amorosas. "The Scientist" invita a una exploración interdisciplinaria sobre el amor, sus complejidades y su evolución. La obra resalta el papel de la danza y la música como herramientas poderosas para la investigación y la expresión de la condición humana, fomentando una reflexión profunda sobre la naturaleza del amor en la sociedad contemporánea.Ítem West Side Story(Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso, 2012-12-04) Pérez Velasco, EnriqueLa producción de "West Side Story" en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, liderada por Enrique Pérez Velasco y Javier Otero, representa un hito en la integración del teatro musical de Broadway en el contexto académico español. Inspirada en el revival bilingüe de Broadway de 2009, esta producción se destacó por su aproximación cuidadosa al material, adaptando las traducciones realizadas para aquel revival, con el apoyo de instituciones como la Biblioteca Pública de Nueva York y el Theatre on Film and Tape Archive. La producción contó con la dirección musical y coral de Mayda Galano, la cual añadió un valor inestimable a la obra, que se ajustó a una duración de una hora y cuarenta minutos a partir de una minuciosa revisión del libreto. Este proyecto no solo enriqueció el ámbito académico con la cultura del teatro musical, sino que también pavimentó el camino para futuras investigaciones y proyectos en este género dentro del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, subrayando el valor educativo y creativo del teatro musical en la educación superior.Ítem Tribute to Dogs(Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso, 2013-04-19) Pérez Velasco, EnriqueTribute to Dogs" es una exploración coreográfica emotiva de la amistad, inspirada en el discurso "A Tribute to Dogs" de George Graham Vest y ambientada en la música de J.S. Bach y Anton Webern. La obra se desarrolla en tres movimientos que representan la evolución de una amistad a través de la intimidad, el conflicto y la aceptación. Comienza con la Zarabanda de Bach, simbolizando la unión profunda entre dos amigos. El conflicto emerge en el segundo movimiento, con la disonante "Heftig Bewegt" de Webern, desafiando la relación sin romperla. Finalmente, el Largo de Bach conduce a una aceptación mutua de nuevos valores, fortaleciendo la amistad. A través de una gestualidad expresiva, "Tribute to Dogs" invita a la reflexión sobre la lealtad y la complejidad de las relaciones humanas, ofreciendo una narrativa que alienta al espectador a contemplar la esencia de la amistad verdadera.Ítem Carillón(Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso, 2013-06-15) Pérez Velasco, Enrique; García Arambarry, Gloria"Carillón" es una obra coreográfica creada por Gloria Arambarry y Enrique P. Velasco, que explora la evolución y empoderamiento de la mujer española a través de la danza. La pieza propone una crítica de comportamientos y actitudes machistas y misóginas, utilizando la música barroca de Vivaldi y Tollet, y culminando con "The Pines of Rome" de Respighi para simbolizar la transición hacia la igualdad y armonía de géneros. Esta obra no solo se destaca por su estética y mensaje social, sino que también ofrece una herramienta de reflexión para la comunidad académica, enriqueciendo la investigación en danza y estudios de género. "Carillón" representa un valioso recurso para el análisis crítico de la igualdad de género en la cultura contemporánea, subrayando el papel del arte como medio de cambio y concienciación.Ítem Gala de Otoño en Danza: Suite de Don Quijote (Sobre el original de Marius Petipa)(Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso, 2015-11-21) Torrado del Puerto, Óscar; Salgado Bermúdez, Orlando; Petipa, MariusPara la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, articulo 12, historia compartida. Según la resolución 59 de 1997 de la asamblea general de la Unesco, pasa a engrosar esta lista por su implantación a nivel nacional, internacional y sus resultados. El termino Escuela, en este caso, no se refiere a un centro formador de bailarines, sino a una metodología de enseñanza que tiene su base en una forma de utilización del a técnica, vinculada a la idiosincrasia expresiva de los pueblos de Iberoamérica y que se convierte en una forma de puesta en escena. Tal como establece el artículo 12 Declaración de Manifestaciones Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial. Cuando el bien posea una especial relevancia y trascendencia internacional para la comunicación cultural, al ser expresión de la historia compartida con otros países. El mayor impacto desde el punto de vista de la Salvaguarda, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el Repositorio de danza Alicia Alonso, que forma parte del BURJC, vinculado con las bibliotecas virtuales Hispana, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAIster, OpenAIRE y OpenDoarÍtem La Boda de Luis Alonso(Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, 2015-11-30) Buzón Ruiz, José ManuelSegún la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad para la salvaguarda del patrimonio, esta puesta en escena es un proyecto de teatralización del folclor, que toma como base el baile flamenco que desde el 16 de noviembre de 2010 pasó a engrosar la lista representativa del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad. lo que conforma un valor añadido para la salvaguarda del patrimonio, también toma como lenguaje e identidad la zarzuela un bien de interés cultural que El Ministerio de Cultura y Deporte incoa el expediente para que la zarzuela sea declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, así como se incluye piezas de una de las ramas de la danza española, la Escuela Bolera, que está en vías de extinción y que la Junta de Andalucía ha declarado bien de interés cultural El mayor impacto desde el punto de vista de la salvaguarda del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada y para este fin se creó el repositorio de danza Alicia Alonso que forma parte del BURJC digital, que vincula este repositorio con las bibliotecas virtuales Hispania, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAister, OpenAIRE y OpenDoar.Ítem Gala 20 Aniversario de la Universidad Rey Juan Carlos: RAPSODIA(Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso, 2016-06-11) Torrado del Puerto, ÓscarPara la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, articulo 12, historia compartida. Según la resolución 59 de 1997 de la asamblea general de la Unesco, pasa a engrosar esta lista por su implantación a nivel nacional, internacional y sus resultados. El termino Escuela, en este caso, no se refiere a un centro formador de bailarines, sino a una metodología de enseñanza que tiene su base en una forma de utilización del a técnica, vinculada a la idiosincrasia expresiva de los pueblos de Iberoamérica y que se convierte en una forma de puesta en escena. Tal como establece el artículo 12 Declaración de Manifestaciones Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial. Cuando el bien posea una especial relevancia y trascendencia internacional para la comunicación cultural, al ser expresión de la historia compartida con otros países. El mayor impacto desde el punto de vista de la Salvaguarda, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el Repositorio de danza Alicia Alonso, que forma parte del BURJC, vinculado con las bibliotecas virtuales Hispana, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAIster, OpenAIRE y OpenDoarÍtem Segovia en Danza 2016: Sevilla / Alhucema(Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, 2016-06-12) Buzón Ruiz, José ManuelSegún la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad para la salvaguarda del patrimonio, esta puesta en escena es un proyecto de teatralización del folclor, que toma como base el baile flamenco que desde el 16 de noviembre de 2010 pasó a engrosar la lista representativa del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad. lo que conforma un valor añadido para la salvaguarda del patrimonio. Esta coreografía también incluye un poema danzado del poeta García Lorca, que según El Consejo de Gobierno ha acordado la inscripción en el catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría mueble, el legado de Federico García Lorca El mayor impacto desde el punto de vista de la salvaguarda del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada y para este fin se creo el repositorio de danza Alicia Alonso que forma parte del BURJC digital, que vincula este repositorio con las bibliotecas virtuales Hispania, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAister, OpenAIRE y OpenDoar.Ítem ¿Quién mató al Pato?(Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso; Patronato del Alcazar Segovia; Segovia Cultura Habitada; Turismo Segovia, 2016-06-16) Pérez Velasco, Enrique"Quién Mató al Pato" dirigida por Enrique Velasco con obras de Enrique Velasco e Iker Gómez. "Quién Mató al Pato" surge como una iniciativa de Enrique Velasco para desarrollar el potencial humorístico de la danza como forma de expresión teatral. Este estudio cuenta con obras originales y de reposición construidas y seleccionadas a partir de los aspectos sobre la expresión del humor a través del movimiento establecidos en el estudio de Grover–Haskin y Kim Arleen: "A Choreographic Thesis Investigating Specific Movement Qualities that Convey Humor in Modern Dance" de 1986 en la Universidad de Oregon, una investigación de las más completas sobre el humor en la danza.Ítem Marca Fundación Alicia Alonso(Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso, 2016-09-01) Pérez Velasco, EnriqueEl diseño de la identidad visual para la Fundación Alicia Alonso y el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso fusiona elegancia, tradición y modernidad, encapsulando el legado y la innovación que ambas instituciones representan en el mundo de la danza. Centrado en la figura de un arabesque, combinado inteligentemente con la inicial "A" de Alicia Alonso, el logotipo simboliza la excelencia y el dinamismo, honrando al mismo tiempo a la icónica bailarina. La tipografía serif escogida añade sofisticación, mientras que la paleta de colores vibrantes refleja pasión y creatividad, asegurando versatilidad y reconocimiento en múltiples plataformas. Este diseño no solo rinde tributo al pasado artístico, sino que también inspira a las futuras generaciones, reforzando la presencia de la fundación y el instituto como pilares de la enseñanza y difusión de la danza a nivel global.Ítem Antología de la Zarzuela: Gran Jota de la Dolores , Boda de Luis Alonso, Intermedio de la Revoltosa(Filarmonía, 2016-09-10) Buzón Ruiz, José ManuelSegún la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad para la salvaguarda del patrimonio, esta puesta en escena es un proyecto de teatralización del folclor, que toma como base el baile flamenco que desde el 16 de noviembre de 2010 pasó a engrosar la lista representativa del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad. lo que conforma un valor añadido para la salvaguarda del patrimonio, también toma como lenguaje e identidad la zarzuela un bien de interés cultural que El Ministerio de Cultura y Deporte incoa el expediente para que la zarzuela sea declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, así como se incluye piezas de una de las ramas de la danza española, la Escuela Bolera, que está en vías de extinción y que la Junta de Andalucía ha declarado bien de interés cultural El mayor impacto desde el punto de vista de la salvaguarda del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada y para este fin se creo el repositorio de danza Alicia Alonso que forma parte del BURJC digital, que vincula este repositorio con las bibliotecas virtuales Hispania, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAister, OpenAIRE y OpenDoar.Ítem Concierto de Navidad Siemens: O Fortuna y Danza ritual(Filarmonia, 2016-12-15) Buzón Ruiz, José ManuelSegún la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad para la salvaguarda del patrimonio, esta puesta en escena es un proyecto de teatralización del folclor, que toma como base el baile flamenco que desde el 16 de noviembre de 2010 pasó a engrosar la lista representativa del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad. lo que conforma un valor añadido para la salvaguarda del patrimonio, también toma como lenguaje e identidad la zarzuela un bien de interés cultural que El Ministerio de Cultura y Deporte incoa el expediente para que la zarzuela sea declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, así como se incluye piezas de una de las ramas de la danza española, la Escuela Bolera, que está en vías de extinción y que la Junta de Andalucía ha declarado bien de interés cultural El mayor impacto desde el punto de vista de la salvaguarda del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada y para este fin se creó el repositorio de danza Alicia Alonso que forma parte del BURJC digital, que vincula este repositorio con las bibliotecas virtuales Hispania, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAister, OpenAIRE y OpenDoar.Ítem Alma de Dios / La Revoltosa(Filarmonia, 2016-12-16) Buzón Ruiz, José ManuelSegún la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad para la salvaguarda del patrimonio, esta puesta en escena es un proyecto de teatralización del folclor, que toma como base el baile flamenco que desde el 16 de noviembre de 2010 pasó a engrosar la lista representativa del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad. lo que conforma un valor añadido para la salvaguarda del patrimonio, también toma como lenguaje e identidad la zarzuela un bien de interés cultural que El Ministerio de Cultura y Deporte incoa el expediente para que la zarzuela sea declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, así como se incluye piezas de una de las ramas de la danza española, la Escuela Bolera, que está en vías de extinción y que la Junta de Andalucía ha declarado bien de interés cultural El mayor impacto desde el punto de vista de la salvaguarda del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada y para este fin se creó el repositorio de danza Alicia Alonso que forma parte del BURJC digital, que vincula este repositorio con las bibliotecas virtuales Hispania, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAister, OpenAIRE y OpenDoar.Ítem Carmen(Filarmonia, 2017-03-18) Buzón Ruiz, José ManuelSegún la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad para la salvaguarda del patrimonio, esta puesta en escena es un proyecto de teatralización del folclor, que toma como base el baile flamenco que desde el 16 de noviembre de 2010 pasó a engrosar la lista representativa del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad. lo que conforma un valor añadido para la salvaguarda del patrimonio, también toma como lenguaje e identidad la zarzuela un bien de interés cultural que El Ministerio de Cultura y Deporte incoa el expediente para que la zarzuela sea declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, así como se incluye piezas de una de las ramas de la danza española, la Escuela Bolera, que está en vías de extinción y que la Junta de Andalucía ha declarado bien de interés cultural El mayor impacto desde el punto de vista de la salvaguarda del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada y para este fin se creó el repositorio de danza Alicia Alonso que forma parte del BURJC digital, que vincula este repositorio con las bibliotecas virtuales Hispania, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAister, OpenAIRE y OpenDoar.