Comunicaciones a Congresos
Examinar
Examinando Comunicaciones a Congresos por Materia "24 Ciencias de la Vida"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ¿Cómo evaluar la competencia motivación por la calidad?(2009-12-21T19:11:11Z) Damián, Pérez; Ruth, Ballesteros; Sonia, Morante; Alfredo, Sánchez; Isabel, SierraEl pasado día 5 de junio de 2009 se celebró en el Campus de Móstoles de la URJC la I Jornada de Evaluación de Competencias en el entorno del EEES Dicha Jornada fue inaugurada por D. Fernando Suárez Vicerrector de Profesorado y contó con la asistencia de más de 70 profesores procedentes de diversas Universidades de la Comunidad de Madrid y también de la Universidad de Castilla la Mancha. En esta jornada se creó un foro para el debate que aportó nuevas ideas y perspectivas para la evaluación de competencias en los estudiantes universitarios.En esta comunicación se presentan los resultados obtenidos en cuanto al las experiencias de innovación docente realizadas para el desarrollo-evaluación de la competencia "motivación por la calidad"Ítem Desarrollo y Evaluación de la Competencia Aprendizaje Autónomo a través de Actividades de Estudio Dirigido(2009-12-21T19:19:50Z) Santiago, Gómez; Sanjiv, Prashar; Isabel, SierraEl pasado día 5 de junio de 2009 se celebró en el Campus de Móstoles de la URJC la I Jornada de Evaluación de Competencias en el entorno del EEES Dicha Jornada fue inaugurada por D. Fernando Suárez Vicerrector de Profesorado y contó con la asistencia de más de 70 profesores procedentes de diversas Universidades de la Comunidad de Madrid y también de la Universidad de Castilla la Mancha. El objetivo de esta jornada era crear un foro para el debate que aportase nuevas ideas y perspectivas para la evaluación de competencias en los estudiantes universitarios. En esta comunicación se presentan los resultados obtenidos en la experiencia de innovación docente llevada a cabo para el desarrollo-evaluación de la competencia aprendizaje autónomo.Ítem Herramientas para el desarrollo-evaluación de competencias en las Titulaciones de Ciencias: evaluación de la competencia trabajo en equipo(2009-12-21T15:31:31Z) Isabel, Sierra; Sonia, Morante; Damián, PérezEn el nuevo entorno del EEES, el enfoque de la docencia basada en competencias permite el desarrollo de autonomía en los estudiantes y de la capacidad de ¿aprender a aprender¿, lo cual es imprescindible para una buena y exitosa vida profesional. Por tanto, la evaluación de competencias en el estudiante es un aspecto muy importante para determinar la validez del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que el resultado de este proceso dependerá de qué se ha medido y cómo se ha realizado esta medida. En este contexto, en la I Jornada de Evaluación de Competencias en el entorno del EEES que tuvo lugar el día 5 de junio de 2009 en el Campus de Móstoles de la URJC, se creó un foro para el debate que aportó nuevas ideas y perspectivas para la evaluación de competencias en los estudiantes universitarios.