Capítulos de libros de Innovación Educativa
Examinar
Examinando Capítulos de libros de Innovación Educativa por Materia "Ciencias de la Salud"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Proyecto de innovación educativa: Diseño de una intervención basada en el modelo PEACE, dirigida a estudiantes universitarios del ámbito de las ciencias de la salud(Dykinson, 2024-12-23) De La Vega Castelo, Ariadna; Pedroso-Chaparros, María del SequeroEl presente proyecto, es una propuesta pionera para las universidades españolas que pretende diseñar y validar un programa intergeneracional. Entre las ventajas del actual programa respecto a iniciativas similares que se han llevado a cabo, cabe destacar que el presente proyecto implica realizar un material docente totalmente en abierto de manera online y gratuita, lo que permite su uso y divulgación por los docentes de grados y postgrados de ciencias de la salud que lo deseen, lo que supone un impacto mayor y una reducción de costes y permite asegurar que los futuros alumnos siempre recibirán la misma formación. Así mismo, el presente programa busca favorecer de manera natural y sencilla un contacto intergeneracional positivo mediante una actividad común. El objetivo principal del proyecto es diseñar y validar una intervención basada en el modelo PEACE de Levy que incluya materiales docentes de formación en abierto y contacto intergeneracional, con el objetivo de favorecer una visión menos estereotipada de las personas mayores y del envejecimiento en estudiantes del ámbito de las ciencias de la salud, futuros profesionales sanitarios. Como objetivos secundarios se pretende comprobar la eficacia del curso de formación, y, comprobar sí el mismo es más eficaz al añadir el contacto intergeneracional (atendiendo a los dos componentes del modelo PEACE de Leavy, 2018). Así mismo, facilitar la replicabilidad del programa en diferentes poblaciones de estudiantes de Ciencias de la salud, así como en diferentes países. El hecho de que el programa cuente con un material online grabado y en abierto, que permite una intervención estandarizada, facilitará la realización de estudios comparativos con el objetivo de replicar los resultados en diferentes muestras de distintos grados y postgrados, pertenecientes a distintas universidades tanto españolas como del extranjeros.