Capítulos de libros de Innovación Educativa
Examinar
Examinando Capítulos de libros de Innovación Educativa por Materia "aprendizaje mixto"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Definiendo la lengua de signos española: propuesta didáctica para la traducción e interpretación signada de lenguas de especialidad(Dykinson, 2021) González-Montesino, Rayco H.; Saavedra-Rodríguez, Silvia; López-Burgos, ElenaEste trabajo presenta una propuesta didáctica implementada durante el curso académico 2019/2020 en el Grado de Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y su valoración por parte del alumnado. Surge como respuesta a nuevos retos de enseñanza-aprendizaje de la lengua de signos española en materias específicas de ámbitos de interpretación, por falta de tecnicismos y de materiales lexicográficos de consulta en esta lengua para algunas lenguas de especialidad. Apostando por la innovación y con el propósito de que el alumnado adquiera un mayor protagonismo en su formación, generando aprendizajes significativos, se plantean nuevas formas de acceder y desarrollar los contenidos haciendo uso de las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías, promoviendo la metodología del aprendizaje mixto y la utilización del Aula Virtual como complemento educativo a la enseñanza presencial.