Informes
Examinar
Examinando Informes por Materia "1203.23 Lenguajes de Programación"
Mostrando 1 - 13 de 13
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Air Drum con Kinect. Simulación de batería instrumental con dispositivo de infrarrojos.(2014-11-14) Sújar, Aaron; Domínguez, FranciscoEl propósito de este proyecto es la realización de una simulación de una batería instrumental mediante una aplicación orientada a gráficos 3D, inspirada en las aplicaciones más representativas de este campo como son los videojuegos y los simuladores. Tomando estos como referencia, en este proyecto se han realizado investigaciones y estudios para el desarrollo de la aplicación, tales como buscar formas de conseguir una simulación lo más parecida posible, y tomado como ejemplos aplicaciones previas que sirvan como guía y modelo para la realización del proyectoÍtem Building LL (1) grammars and parsers using VAST and ANTLR(Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I, 2011-07-20) Almeida-Martínez, Francisco J.; Urquiza Fuentes, JaimeThis evaluation tests the educational e ectiveness after us- ing VAST to design LL grammars and parsers with a punctual use. The results shows that with just one session there are not signi cant di er- ences in using or not VAST. However, we can see how the students get used easily to the tool and likes it.Ítem Building LL (1) parsers with VAST. Second usability and educational evaluation(Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I, 2011-07-13) Almeida-Martínez, Francisco J.; Urquiza-Fuentes, Jaime; Urquiza-Fuentes, Jaime; Pérez-Carrasco, Antonio; Pérez-Carrasco, AntonioVAST is an educational tool to use in subjects as compilers and language processors which allows to display the syntax tree. Its main feature is that can be used independent from the generation tool used to build the parser. This makes possible to visualize and animate the syntax tree generated by the parser. In this work we describe the second usability and educational evaluation using VAST comparing the results with ANTLR and ANTLRworksÍtem Building LR (1) grammars and parsers using VAST and CUP(Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I, 2011-07-29) Almeida-Martínez, Francisco J.; Urquiza-Fuentes, Jaime; Pérez-Carrasco, AntonioIn this document we describe an evaluation performed with VAST to build LR (1) parsers and grammars. The results of the evalua- tion are satisfactory, so although we did not nd any statistics signi cant di erences, we noticed that students could nish the exercises faster. Be- sides the number of deliveries was higher in the treatment group than in the control one.Ítem Una Evaluación de Usabilidad de FLOP(2013-07-10) Llana, Luis; Martín Martín, Enrique; Pareja Flores, Cristóbal; Velázquez Iturbide, ÁngelFLOP es un corrector automático de programas. Este informe presenta los resultados de una evaluación de usabilidad. Se describe el protocolo de evaluación utilizado y los resultados obtenidos. Los resultados han sido positivos, tanto por la valoración de los alumnos como por la información recogida para mejorar FLOP. El informe incluye, como apéndices, el cuestionario utilizado y las respuestas de los alumnos.Ítem Evaluación educativa de VAST con analizadores LR(1). Visualización vs no visualización.(2010-05-14T12:05:56Z) Almeida Martínez, Francisco J.; Urquiza Fuentes, JaimeVAST es una herramienta educativa para compiladores y procesadores del lenguaje que permite visualizar el árbol sintáctico. Su principal característica es que puede utilizarse independientemente de la herramienta de generación utilizada, permitiendo la visualización y animación del árbol generado por el analizador. Tras la realización de una evaluación de larga duración comparando el uso de VAST con una metodología clásica sin uso de visualizaciones, se obtuvieron resultados satisfactorios tanto en eficacia educativa como en usabilidad.Ítem Evaluación y Medida de Sistemas de Aprendizaje en Ambientes Colaborativos(Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I, 2011-07-20) Vega Rodríguez, Pamela M.; Aguilar Carranza, Kathia M.; Paredes Velasco, MaximilianoLa evaluación del sistema de aprendizaje se realiza en base a ciertos criterios y variables que permiten cuantificar, obtener resultados y determinar ventajas y desventajas frente a otro sistema. La evaluación permite verificar que un sistema colaborativo de aprendizaje cumple con los objetivos deseados. En este informe se presenta una revisión de estudios sobre los sistemas de aprendizaje colaborativo y posteriormente una propuesta de evaluación.Ítem Long term evaluation using VAST(Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I, 2011-07-29) Almeida-Martínez, Francisco J.; Urquiza-Fuentes, JaimeThis evaluation was carried out using the results of the last three evaluations. As the students in previous evaluations participated in the same group, they were used to work with VAST. We used an obligatory partial delivery of the practice of the subject to analyze in long term the e ects of using VAST. The results of this study are satisfactory. We observed that the number of deliveries is higher in students who used VAST and also their marks are higherÍtem Preliminary evaluation of the syntax error recovery visualization using VAST(Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I, 2011-07-18) Almeida Martínez, Francisco J.; Urquiza Fuentes, JaimeThis document describes the preliminary evaluation of the syntax's error recovery visualization using VAST. This evaluation was performed after implementing this new functionality into VAST. As we can read in the document, results are satisfactory, so we obtain tips of how to continue the development of VAST.Ítem Replicación de un Estudio Multinacional sobre Rendimiento de los Alumnos de Programación(2014-05-27) Velázquez Iturbide, J. Ángel; Menéndez Verdecia, Jorge; Santillán Castillo, Julio; Veloz Remache, Germania; Villa Villa, Eduardo. Se presenta una replicación del conocido estudio multinacional y multiinstitucional realizado por un grupo de trabajo del congreso ITiCSE 2004 y liderado por Raymond Lister. Se detalla el procedimiento y el cuestionario usados, y los resultados. El rendimiento de los alumnos ha sido peor que en el estudio original. El factor principal parece haber sido la falta de motivación de los alumnos para esforzarse. Los alumnos encuentran más difíciles las preguntas de relleno que las descriptivas, pero tienen mayores dificultades en éstas de lo esperado, quizá debido a una actitud propensa a ensayo y error. También se han encontrado dificultades de comprensión y manejo de algunos elementos específicos de C. Por último, los alumnos tienen más dificultades con algunas preguntas predictivas y las alumnas, con preguntas de relleno.Ítem Syntax error recovery visualization. Evaluation using VAST and Cup(Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I, 2011-07-29) Almeida-Martínez, Francisco J.; Urquiza-Fuentes, Jaime; Pérez-Carrasco, AntonioIn this document we describe the evaluation of the syntax error recovery using VAST and Cup. In this case we performed a com- plete evaluation of the panic error recovery strategy. The results of the evaluation are satisfactory, so the numbers of deliveries and marks are higher in the treatment group than in the control oneÍtem Una Tercera Evaluación de Usabilidad de SEDA(Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I, 2010-03) Velázquez Iturbide, J. ÁngelResumen. SEDA es un ayudante interactivo para el aprendizaje del algoritmo voraz que resuelve el problema de la selección de actividades. Este informe presenta los resultados de una tercera evaluación de usabilidad realizada sobre SEDA. Se describe el protocolo de evaluación utilizado y los resultados obtenidos. Los resultados han sido positivos, tanto por la valoración de los alumnos como por la información recogida para mejorar SEDA. También se analizan y discuten los resultados obtenidos en las tres sesiones de evaluación de usabilidad de SEDA. El informe incluye, como apéndices, los documentos utilizados y las respuestas de los alumnos.Ítem VAST. Evaluation of the execution-visualization functional integration(Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I, 2011-07-13) Almeida Martínez, Francisco J.; Urquiza Fuentes, JaimeThis document describe an observational and usability evalu- ation of VAST in the course 2008-2009. This evaluation was performed af- ter implementing the rst functional integration called execution-visualization. The results of this evaluation show that students like VAST but it is necessary to add new features as the second functional integration, annotation-generation-compilation.