Informes
Examinar
Examinando Informes por Título
Mostrando 1 - 20 de 83
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Actas de las I Jornadas en Innovación y TIC Educativas ¿(Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I, 2010-07) Martín Barroso, Estefanía; Rubio Sánchez, Manuel; Urquiza Fuentes, JaimeEstas son las actas las I Jornadas de Innovación y TIC Educativas (JITICE 2010), organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos, en el campus de Móstoles durante los días 23 y 24 de Junio de 2010. El objetivo de estas jornadas es fomentar el uso, en el ámbito educativo, de metodologías docentes innovadoras así como las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).Ítem Actas del VII Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación (SITIAE-2013)(2014-05-27) Pérez Marín, Diana; Velázquez Iturbide, J. ÁngelProponemos el concepto de familia de visualizaciones como un conjunto de visualizaciones que muestran el resultado de ejecutar sucesivas veces un algoritmo con valores consecutivos de los datos de entrada. Nuestro objetivo es mejorar la comprensión de la redundancia presente en numerosos algoritmos con recursividad múltiple. Las potenciales ventajas de una familia de visualizaciones son: mejor comprensión del algoritmo y más fácil análisis de su redundancia. También describimos cómo hacer un buen uso de las familias de visualizaciones, distinguiendo entre dos clases de algoritmos y aportando una guía informal para su diseño y construcción.Ítem Air Drum con Kinect. Simulación de batería instrumental con dispositivo de infrarrojos.(2014-11-14) Sújar, Aaron; Domínguez, FranciscoEl propósito de este proyecto es la realización de una simulación de una batería instrumental mediante una aplicación orientada a gráficos 3D, inspirada en las aplicaciones más representativas de este campo como son los videojuegos y los simuladores. Tomando estos como referencia, en este proyecto se han realizado investigaciones y estudios para el desarrollo de la aplicación, tales como buscar formas de conseguir una simulación lo más parecida posible, y tomado como ejemplos aplicaciones previas que sirvan como guía y modelo para la realización del proyectoÍtem Análisis de Correlación entre Motivación y Estilos de Aprendizaje(2014-05-27) Debdi, Ouafae; Paredes Velasco, Maximiliano; Velázquez Iturbide, J. ÁngelEste informe presenta el resultado del análisis de correlación entre los estilos de aprendizaje y la motivación de los alumnos en dos grupos de alumnos del grado de ingeniera del software que han recibido paradigmas de aprendizaje diferentes. El informe incluye, como apéndices el cuestionario de estilos de Felder- Silverman y el cuestionario de motivación.Ítem Análisis de Correlación entre Eficiencia Educativa y Estilos de Aprendizaje(2014-05-27) Debdi, Ouafae; Paredes Velasco, Maximiliano; Velázquez Iturbide, J. ÁngelEste informe presenta el resultado del análisis de correlación entre los estilos de aprendizaje en dos grupos de alumnos del grado de ingeniera del software y su eficiencia educativa. Ambos grupos recibieron paradigmas de aprendizaje diferentes. El informe incluye, como apéndices el cuestionario de estilos de Felder-Silverman y el cuestionario de conocimientoÍtem Un Análisis de Correlación entre Motivación y Eficiencia Educativa con GreedExCol(2013-07-24) Debdi, Ouafae; Paredes Velasco, Maximiliano; Velázquez Iturbide, ÁngelGreedExCol es un sistema para la experimentación interactiva con algoritmos voraces basado en el enfoque CSCL. Este informe presenta un análisis de correlación entre los resultados de la motivación y la eficiencia educativa para dos grupos diferentes: un grupo que usó GreedExCol y otro que recibió clases magistrales. En el informe se describe el protocolo de evaluación utilizado y los resultados obtenidos.Ítem Un Análisis de Correlación entre Motivación y Usabilidad con GreedExCol(2013-07-24) Debdi, Ouafae; Paredes Velasco, Maximiliano; Velázquez Iturbide, ÁngelGreedExCol es un sistema para la experimentación interactiva con algoritmos voraces basado en el enfoque CSCL. Este informe presenta un análisis de correlación entre la motivación y la usabilidad de GreedExCol. En el informe se describe el protocolo de evaluación utilizado y los resultados obtenidos. El informe incluye, como apéndices los cuestionarios usados.Ítem Un Análisis de Estilos de Aprendizaje en Alumnos de Informática(2014-05-27) Debdi, Ouafae; Paredes Velasco, Maximiliano; Velázquez Iturbide, J. ÁngelEste informe presenta el resultado del análisis de estilos de aprendizaje de Felder-Silverman de dos grupos de alumnos del grado de ingeniera del software que han recibido paradigmas de aprendizaje diferentes. El informe incluye, como apéndice el cuestionario de estilos de Felder-Silverman.Ítem Análisis y propuesta de contestación al documento de discusión emitido por el EFRAG Mejor información sobre intangibles: ¿cuál es el mejor camino a seguir? (Better Information on intangibles – which is the best way to go?)(2022) Llorente Alonso, Fernando; Ferradás González, AliciaPropuesta de contestación del ICAC al EFRAG del Discussión Paper "Better information on intangibles - which is the best way to go", donde se revisará en concepto de intangibles a lo largo de la teoría clásica contable y se formula una posible modificación del marco conceptual para la incorporación de intangibles.Ítem BE-PROSOCIAL. Programa de intervención educativa para la promoción de conductas prosociales online en la adolescencia(2023) Pérez-Torres, Vanesa; Matute Azagra, Alba; López García, Miguel; Lobato-Rincón, Luis Lucio; Pastor Ruiz, Yolanda; López-Sáez, Miguel Ángel; Thomas-Currás, HelenaEste programa de intervención educativa se dirige a la población adolescente con edades entre 12 y 15 años. En en el sistema español abarca el ciclo educativo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Este programa se articula en 3 ejes (08 sesiones): cognitivo (BeSmart), afectivo (Be Empathic) y conductual (Be Prosocial).Ítem Building LL (1) grammars and parsers using VAST and ANTLR(Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I, 2011-07-20) Almeida-Martínez, Francisco J.; Urquiza Fuentes, JaimeThis evaluation tests the educational e ectiveness after us- ing VAST to design LL grammars and parsers with a punctual use. The results shows that with just one session there are not signi cant di er- ences in using or not VAST. However, we can see how the students get used easily to the tool and likes it.Ítem Building LL (1) parsers with VAST. Second usability and educational evaluation(Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I, 2011-07-13) Almeida-Martínez, Francisco J.; Urquiza-Fuentes, Jaime; Urquiza-Fuentes, Jaime; Pérez-Carrasco, Antonio; Pérez-Carrasco, AntonioVAST is an educational tool to use in subjects as compilers and language processors which allows to display the syntax tree. Its main feature is that can be used independent from the generation tool used to build the parser. This makes possible to visualize and animate the syntax tree generated by the parser. In this work we describe the second usability and educational evaluation using VAST comparing the results with ANTLR and ANTLRworksÍtem Building LR (1) grammars and parsers using VAST and CUP(Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I, 2011-07-29) Almeida-Martínez, Francisco J.; Urquiza-Fuentes, Jaime; Pérez-Carrasco, AntonioIn this document we describe an evaluation performed with VAST to build LR (1) parsers and grammars. The results of the evalua- tion are satisfactory, so although we did not nd any statistics signi cant di erences, we noticed that students could nish the exercises faster. Be- sides the number of deliveries was higher in the treatment group than in the control one.Ítem Catálogo Reinterpretación de estampados en nuevos soportes(2021) Calvo Andrés, Miguel Ángel; Garre Sánchez, CristinaLas piezas que se recogen en este catálogo suponen el resultado del trabajo, experimentación, imaginación y creatividad desarrollado por el estudiantado que ha participado en el seminario Reinterpretación de estampados en nuevos soportes.Ítem Código de buenas prácticas. La mediatización de la rabia de las mujeres(2024) Núñez Puente, Sonia; Gámez Fuentes, María José; Fernández Romero, DianaPara que la expresión de la ira de las mujeres resulte productiva, es decir, transforme el relato hegemónico construido sobre dicha ira se han de dar ciertas condiciones que encuadramos dentro de tres dimensiones de análisis. La articulación de estas tres dimensiones de análisis se asienta en los resultados de algunas de las investigaciones llevadas a cabo a lo largo del desarrollo del proyecto de investigación "La mediatización de la rabia de las mujeres" (PID2020-113054GB-I00) que se constituyen en un código de buenas prácticas comunicativas.Ítem LAS CONSECUENCIAS DE LA PROTECCIÓN DE DESEMPLEO Y EL IMPACTO DE LA REFORMA LABORAL EN LA CONTRATACIÓN DEL SECTOR AGRARIO(UGT, 2022-10) GARCÍA GIL, MARÍA BEGOÑA; CASTRO CONTE, MACARENA; LASAOSA IRIGOYEN, ELENA; PÉREZ CAMPOS, ANA ISABEL; HIERRO HIERRO, JAVIEREstudio de las consecuencias de la prestación por desempleo y el impacto de la reforma laboral en la contratación del sector agrarioÍtem El contrato fijo discontinuo en el sector agrario(Federación de Industria, Construcción y agro de UGT (UGT FICA), 2022) Castro Conte, MacarenaLa reforma del artículo 16 del Estatuto de los Trabajadores por el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo trata de impulsar el contrato de trabajo fijo discontinuo con una nueva regulación mucho más amplia, y con nuevas garantías para los trabajadores contratados mediante esta modalidad, en sus distintas expresiones. El preámbulo del citado Real Decreto-ley 32/2021 insiste en la necesidad del reforzamiento del contrato indefinido, y la configuración de un sistema eficiente de lucha contra la precariedad” Por ello, la nueva regulación del contrato fijo discontinuo se acoge con muchas expectativas en el sector agrario, siempre tan utilizado. El objeto de este estudio es analizar la eficacia real y su incidencia concreta de esta modalidad en el campo, con la intención de despejar todas las dudas que de manera creciente se están produciendo tanto en la empresa como a los trabajadores, con la realización de las siguientes propuestas dirigidas a mejorar las posibles carencias en la regulación del contrato fijo discontinuo que se han detectado.Ítem La Demanda y la Intensidad Energética en España(Club español Industria Tecnología Minería, 2008) Becker Zuazua, FernandoÍtem Los Derechos de los Deportistas Profesionales: España y China(2023) González García, SergioLa protección de los derechos de las personas deportistas profesionales en España y en China se articula a través de la normativa en materia de deporte y de las normas de derecho laboral. En España, la nueva Ley del Deporte se refiere de forma expresa a las personas deportistas profesionales distinguiendo a aquellas que prestan sus servicios por cuenta ajena, que tienen a una relación laboral especial, de las que lo hacen por cuenta propia. En China, la reciente reforma de la Ley del Deporte atribuye la competencia para conocer los asuntos laborales a un tribunal arbitral específico, de carácter laboral, pero el debate doctrinal sobre la necesidad de configurar una relación laboral especial para las personas deportistas profesionales está todavía abierto.Ítem Diez Años de Integración del Régimen Especial Agrario (REASS) dentro del Régimen General de la Seguridad Social(UGT y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 2021-10) García Gil, María Begoña; castro conte, macarena; Pérez Campos, Ana Isabel; Lasaosa Irigoyen, Elena; Hierro Hierro, Javier; Gallego Losada, RocíoAnálisis de las diferencias que subsisten entre el sistema especial de trabajadores por cuenta ajena agrario y el régimen general de la seguridad social. Conclusiones y propuesta de mejora.